Desde la organización sindical, tras la convocatoria de tres jornadas de paros en dicha factoría, se ha convocado una asamblea en Valladolid para el próximo día 9 de mayo en la explicarán la situación de la factoría de Carrocerías y las acciones que va a seguir llevando a cabo al respecto.
La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo en Renault Valladolid, tal y como indicó en comunicados anteriores, pretende seguir denunciando la situación y exigiendo a la dirección de Renault actuaciones para solucionar un problema que, según el sindicato, se está agravando con el tiempo y ha puesto en peligro la continuidad de la factoría de Carrocerías.
De esta forma, la organización anarquista ha convocado a la ciudadanía de Valladolid a una asamblea abierta que se celebrará el próximo jueves, 9 de mayo, a las siete de la tarde en la Plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana.
En esta asamblea, desde CGT, se intentará explicar la verdadera situación tanto de Renault como, particularmente, de la factoría da Carrocerías, una situación que, para CGT, está muy alejada de lo que la multinacional quiere hacer ver con presentaciones de vehículos y noticias lanzadas a la prensa vacías de un contenido real que afecte para bien a la plantilla.
Del mismo modo, esta asamblea servirá para que desde la Sección Sindical se anuncien las siguientes acciones que pretenden llevar a cabo para denunciar la situación que vive la factoría de Carrocerías. Factoría en la que la dirección eliminó, de manera definitiva, un turno de trabajo hace unas semanas, afectando a más de doscientos puestos de trabajo de una manera directa, y por lo que CGT ya convoco tres jornadas de paro, para exigir tanto la recuperación de dicho turno, como la recuperación de la carga de trabajo para toda la factoría.
Desde CGT hacen un llamamiento a toda la población a acudir a esta asamblea, ya que consideran que es importante que la población esté informada de primera mano de aquello que sucede en la empresa más importante y de la que más empleos dependen en la comunidad.
Fuente: Sección Sindical de CGT en Renault Valladolid