El miércoles 6 de octubre CGT de Renault realizó en Valladolid una rueda de prensa con los medios locales y regionales en los que explicó su posición frente al nuevo Convenio acordado entre CCOO-UGT y la empresa.
NOTA DE PRENSA :
La Coordinadora de Secciones Sindicales de CGT en Renault España queremos comunicar a los trabajadores nuestra decisión de no firmar el Convenio Colectivo 2010- 2013.
Consideramos que el acuerdo al que han llegado empresa, UGT, CCOO y CCP es regresivo y perjudicial para el conjunto de los trabajadores, ya que vamos a perder demasiado poder adquisitivo en los próximos años, se van a destruir puestos de trabajo y se va a generar empleo precario que sufrirán los nuevos ingresos en Renault España. También consideramos que la Empresa va a utilizar los ERE’s como una herramienta más de flexibilidad, a costa eso si, de las arcas públicas. Unos ERE’s cuyo guión ya está bien definido en Convenio y que pueden acabar consumiendo todo nuestro paro obrero.
Entendemos que este pacto por el empleo y la competitividad es en realidad un PACTO POR EL DESEMPLEO, LA PRECARIEDAD Y LA EXPLOTACIÓN. Realmente se ha negociado sobre la plataforma que presentaba la Empresa, y en ningún momento se ha puesto sobre la mesa lo que nos deben desde hace mucho tiempo : Un vehículo Convencional. Este Convenio no debería haberse negociado sin que la Empresa cumpliese esa condición previa.
Desde CGT queremos recordar que este acuerdo va ser el espejo en el que se miren muchas empresas del sector, que comenzarán a incluir en sus respectivos Convenios las medidas de precariedad que se han pactado en Renault.
SS CGT Renault
Fuente: SS CGT Renault