Las Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en el que expone la importancia de reivindicar, en estos momentos sobre todo, una actividad laboral en condiciones de seguridad.

En este sentido, la CGT argumenta que la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe ser sin lugar a dudas lo más importante, frente a los beneficios del Capital y los intereses de la Patronal y los Gobiernos de turno.

En este sentido, la CGT argumenta que la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe ser sin lugar a dudas lo más importante, frente a los beneficios del Capital y los intereses de la Patronal y los Gobiernos de turno.

CGT recuerda que el terrorismo patronal no ha dejado de aumentar en los últimos años, sobre todo en aquellos sectores más precarizados. CGT insiste en la gran responsabilidad que han tenido -y siguen teniendo- los Gobiernos, como se ha podido comprobar recientemente con la vuelta al trabajo en plena pandemia de Covid-19 sin controlar. CGT insiste en que muchas personas trabajadoras, en esta crisis sanitaria, han tenido que arriesgar su salud y la de sus familias porque desde el Estado no han sido capaces de garantizar la provisión necesaria de equipos y materiales que ayudasen a realizar las labores de estas personas en entornos de trabajo seguros.

CGT también ha recordado la relación directa que existe entre precarización laboral, siniestralidad y externalización de servicios públicos. El negocio de unos pocos con los bienes comunes, y de primera necesidad como ha sido la Sanidad Pública, ha tenido consecuencias nefastas para la población trabajadora y las más vulnerables de nuestra sociedad. CGT exige que se deje de hacer negocio con los servicios públicos a los que todas las personas tienen derecho.

CGT recuerda este 28ª que la salud de las personas es lo más importante y que nadie debe perder la vida intentando ganársela. Por ello, desde la organización anarcosindicalista animan a las personas trabajadoras a continuar exigiendo medidas de seguridad en los centros de trabajo, y llama a la organización en los mismos frente a los abusos de empresarios y gobernantes.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT