Para CGT, no basta con la igualdad en derechos, sino que ésta debe plasmarse en hechos. Y es que la realidad de la mujer está muy lejos de ser igual a la del hombre.
La Confederació General del Treball del País Valencià llama a la participación en los actos programados de Castellón, Valencia y Alicante.
Para CGT, no basta con la igualdad en derechos, sino que ésta debe plasmarse en hechos. Y es que la realidad de la mujer está muy lejos de ser igual a la del hombre.
Desde la situación laboral femenina (temporalidad, discriminación salarial, paro, imposibilidad de conciliar la vida familiar con la laboral) que se agrava en el caso de las mujeres mayores, maltratadas, con discapacidad, lesbianas, transexuales y prostitutas, pasando por la violencia machista, la negación del derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo (la Constitución Europea no reconoce ni el derecho al aborto ni al divorcio), hasta la escasa representación en los puestos de decisión de cualquier administración, organismo o asociación política y sindical.
Ante una realidad de desigualdad real y de empeoramiento generalizado de las condiciones de vida para mujeres, hombres y niños, CGT reclama hechos que cambien la situación :
Por todas estas razones, el lema de CGT a nivel estatal es “Además de derechos, queremos hechos”.
8 de marzo : Actos en el País Valenciano
CGT de Alicante convoca una manifestación a las 20h del martes 8 de marzo que parte de las escaleras del Instituto Jorge Juan.
En Castellón, la CGT ha organizado una concentración a las 19h30 en la Plaza del Ayuntamiento con el objetivo de hacer visibles a las víctimas de la violencia contra las mujeres.
Y, finalmente en Valencia, como todos los años, la manifestación convocada por la Casa de la Dona (en la que se integra CGT entre otras organizaciones) partirá a las 19h30 desde la Glorieta bajo el lema unitario “Contra el conservadurisme, feministes i lesbianes : totes les dones en lluita”.
Gabinete de Prensa CGT-PV _ Valencia, 7 marzo de 2005