La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó, ayer sábado 27 de noviembre a las 18:00h,  una concentración frente a la CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia)

CGT ha realizado un “llamamiento a la clase trabajadora y la sociedad en su conjunto” a movilizarse “en apoyo a las compañeras y compañeros en Huelga en Cádiz, no solamente a los que luchan en el sector del metal sino también a las compañeras y compañeros de la limpieza”.

Desde CGT explican que “una vez más, los llamados sindicatos mayoritarios emplean su posición de poder para vender a los y las trabajadoras, negociando migajas a sus espaldas que posteriormente han vendido como los mejores acuerdos. Han luchado más por poner fin a diez jornadas de lucha ejemplar, que por conseguir las reivindicaciones de las y los trabajadores. Se han comportado como esquiroles con “su” propia gente”.

CGT apuesta por la continuidad de la Huelga, en la línea de sus compañeras y compañeros de Cádiz, para alcanzar las exigencias, que son derechos, de las y los trabajadores de los sectores en lucha.

La organización anarcosindicalista apunta que seguirán “movilizándose y organizándose, no sólo para apoyar las luchas de las y los compañeros a lo largo y ancho del Estado, sino también para denunciar la situación de precariedad que viven las trabajadoras y trabajadores de la mayoría de sectores en la Región”.


Fuente: CGT-Región Murciana