El sindicato CGT reclamó hoy el mantenimiento de los empleos del centro de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) de todos aquellos trabajadores que no puedan acogerse a las prejubilaciones o a las bajas voluntarias. Consideró que la empresa es "viable" y rechazó cualquier negociación de indemnizaciones por un expediente de cierre.

Rueda de prensa por el cierre de la empresa Braun, jueves 13 de julio a las 12 horas en el local de la CGT de la Federación Comarcal del Baix Llobregat, ctra d’esplugues 46, Cornellà

El sindicato CGT reclamó hoy el mantenimiento de los empleos del centro de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) de todos aquellos trabajadores que no puedan acogerse a las prejubilaciones o a las bajas voluntarias. Consideró que la empresa es «viable» y rechazó cualquier negociación de indemnizaciones por un expediente de cierre.

Rueda de prensa por el cierre de la empresa Braun, jueves 13 de julio a las 12 horas en el local de la CGT de la Federación Comarcal del Baix Llobregat, ctra d’esplugues 46, Cornellà

La delegada de CGT en Braun, Pepi Peralta, aseguró que «se puede hacer una reestructuración a través de prejubilaciones, pero la gente que quiera trabajar, debe seguir». En este sentido, sostuvo que la planta «tiene productos rentables como el minipimer» y destacó que «debe garantizarse el empleo para la plantilla de menores de 55 años, unas 427 personas».

El sindicato propone la retirada del cierre total de Braun, manteniendo las producciones que permitan el empleo de los trabajadores de la planta de Esplugues, y la recolocación voluntaria en las empresas la matriz de Braun, la multinacional estadounidense Procter & Gamble, en España.

Por lo que se refiere a la negociación del expediente de cierre, la delegada de CGT afirmó que «no estamos dispuestos a hablar de ningún tipo de indemnizaciones, seguimos defendiendo nuestros puestos de trabajo».

El sindicato CGT también denunció que en la mayoría de acuerdos del comité «ni se ha contado con nuestros representantes sindicales» pero consideró que «el objetivo de la defensa de los puestos de trabajo de la plantilla está por encima de cualquier diferencia que pueda existir entre los diferentes sindicatos con representación en Braun.


Fuente: EP