Primera piedra del centro de discapacitados
Primera piedra del centro de discapacitados
El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, colocó ayer la primera piedra de la residencia para discapacitados gravemente afectados de la institución provincial, que se situará en la finca Porrillas Altas, cerca de Alcolea, y para la que invertirán dos millones de euros. Pulido manifestó que con ese acto se da un paso más en «un gran proyecto que supone seguir avanzando para atender las necesidades de estas personas».
Al mismo tiempo que se desarrollaba el acto, una veintena de trabajadores de los servicios generales de la Diputación se concentró en el lugar para demandar estabilidad laboral. Según explicó Pulido, «el nuevo centro contará con 30 plazas, repartidas en tres unidades de internos» y a para este proyecto los presupuestos de ester año han destinado 206.455 euros.
Por otra parte, la vicepresidenta primera y delegada de Servicios Sociales, Rafaela Crespín, explicó que con la colocación de la primera piedra comienza a «consolidarse un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo». Crespín destacó que «la Diputación fue pionera en dotarse de un centro de este tipo para acoger a todos aquellos usuarios que estaban en los psiquiátricos, cuando se produjo la reforma psiquiátrica».
La delegada de Servicios Sociales señaló que la institución quiere «la mejor calidad para los internos y la mejor calidad para los profesionales» y, por ello, «la Diputación ha hecho un esfuerzo en dotarse de estos nuevos módulos que van a permitir atender nuevas demandas».
Por su parte, el sindicato CGT indicó, en un comunicado, que el objetivo de la protesta de los trabajadores ha sido «concienciar a los responsables de la Diputación de la necesidad de abrir un proceso de negociación que termine con la situación de temporalidad existente en este servicio». Los convocantes aseguran que existen 20 plazas vacantes y demandan que «se proceda a la convocatoria de un concurso-oposición público para dotar de estabilidad a estos puestos de trabajo».
Fuente: Diario de Córdoba