El 15 de Septiembre de 2005 comieza el curso escolar para el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, mientras que el próximo 22 comienza el curso para el alumnado de Bachillerato y la Formación Profesional.. Como vienen siendo habitual, la administración educativa presenta un panorama triunfalista y propagadístico mostrando una imagen retocada que no se corresponde con la triste realidad de la escuela pública.
La administración educativa, nos vende mejoras en infraestructuras, inversiones en nuevas construcciones escolares, aumento del profesorado, reducción de número de alumnado por aula, escolarización de todo el alumnado de tres años, gratuidad de los libros de texto, nuevos centros TIC, nuevos centros bilingües, etc. En definitiva, un panorama idílico que no se corresponde con la realidad. La realidad de la educación pública es otra como consecuencia del proceso privatizador que se sigue produciendo y el trasvase de dinero público que se está derivando hacia los centros concertados.
A pesar de ello y siendo conscientes de las mejoras que precisa el serivico público educativo, CGT sigue reivindicando la existencia de una mayor calidad de la educación en los centros públicos así como manifestar públicamente nuestra defensa de la educación pública como servicio público y animar a toda la población para que matricule a sus hijos e hijas en centros publicos ya que estos centros son la garantía de una educación de calidad, con recursos, una educación plural, científica y democrática.
Desde dentro de los centros públicos, toda la comunidad educativa, profesorado y familias, podremos seguir reivindicando las mejoras que la educación pública sigue precisando :
CGT – Enseñanza
Fuente: CGT Enseñanza | Jaén