CGT mostró hoy su rechazo al nuevo convenio colectivo para los más de 2.000 trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), ya que, pese a que el resto de los sindicatos están a favor de la postura municipal, consideran que el documento "no responde a sus demandas, especialmente de los de renta más baja".

CGT mostró hoy su rechazo al nuevo convenio colectivo para los más de 2.000 trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), ya que, pese a que el resto de los sindicatos están a favor de la postura municipal, consideran que el documento «no responde a sus demandas, especialmente de los de renta más baja».

En declaraciones a Europa Press, el secretario local de CGT Jerez y portavoz de este sindicato en el Ayuntamiento, José García González, explicó que sus principales demandas hacen referencia al ’plus de pantalla’ que para los administrativos jerezanos es de 30 euros y el sindicato pide que sea de 200 «retribuidos de manera escalonada».

Asimismo, en cuanto a los pluses para el personal de mantenimiento, CGT se plantea como «tema fundamental» que los albañiles lo cobren en concepto de peligrosidad y los porteros de los colegios por «pequeñas obras que están obligados a realizar desde hace 14 años». Asimismo, el personal encargado de la piscina cubierta «con una responsabilidad permanente de cerca de ocho horas al días están muy mal pagados».

No obstante, independientemente de los pluses, García González explicó que «somos partidarios de una subida más importante para todo el personal municipal —de los cuales, 400, son afiliados a CGT—», por lo que mañana el sindicato ha convocado una asamblea en la que planteará para la Feria del Caballo —del 1 al 8 de mayo—, «un instrumento para presionar», una especie de protesta basada en el «bajo rendimiento».


Par : EP