La intervención del PP en las pruebas de promoción de Empresa Municipal de Limpiezas (Emulsa) ha levantado polvareda. El grupo de la oposición decidió abandonar el examen al ser rechazado por el comité de empresa uno de los sobres con preguntas que aportaban a la prueba. Por ello, la Confederación General de Trabajo de Asturias (CGT) respondía ayer a la portavoz y senadora del PP, Pilar Fernández Pardo, recomendándole que «no intente recuperar el sistema de representación sindical franquista ya que lucharemos por frenar los intentos de los populares por privatizar Emulsa».
Los trabajadores consideran peregrinas las acusaciones del partido popular sobre la falta de trasparencia en el proceso de promoción. A juicio de la CGT no se ha vetado la actuación política del PP pero «no pueden exigir formar parte de una comisión regulada en el convenio de Emulsa».
Además el sindicato realiza un alegato de defensa de los empleados y acusa al PP de tratar «a los trabajadores y a sus representantes como individuos de segunda clase, como personas ignorantes y carentes de legitimidad ética».
Fuente :La voz de Asturias