La Confederació General del Treball celebrará actos diferenciados del sindicalismo de concertación. En Valencia, el sindicato anarcosindicalista ha legalizado un recorrido distinto al de CC.OO.- UGT.-

1º de Mayo: CGT-PV llama a unirse al sindicalismo combativo contra la Reforma Laboral, los recortes y el Pacto Social

En un clima marcado por el empeño contumaz del poder en recortar derechos adquiridos (sociales, económicos, laborales), por acabar con la totalidad de los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales…) y por ahondar la crisis, y

En un clima marcado por el empeño contumaz del poder en recortar derechos adquiridos (sociales, económicos, laborales), por acabar con la totalidad de los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales…) y por ahondar la crisis, y, de otro lado, por el descontento social cada vez más palpable y organizado, CGT celebrará diversos actos en el País Valenciano para conmemorar el Día Internacional de la Clase Trabajadora y reivindicar la lucha obrera como motor de cambio y progreso hacia un mundo más justo. En todos ellos, la CGT se diferenciará claramente de los sindicatos de concertación.

València: Manifestación 12h des de Pl. San Agustín (la manifestación pasará por San Vicente, La Paz y finalizará en el Parterre junto al Bloc Crític integrado por diferentes colectivos anticapitalistas)

Castelló: Manifestación 11h Pl. Mª Agustina

Alacant: Manifestación 11h30 escaleras IES Jorge Juan. (Bloc Crític de CGT con 15-M, Toma la Plaza, Asambleas de trabajadores etc.)

Alcoi: Concentración a las 9h en el Paseo Cervantes. Y a las 11h Manifestación desde el Paseo de l’Albereda hasta la Pl. del Ayuntamiento (CGT irá en un bloque diferenciado junto a otros colectivos)

CGT-PV denuncia la enorme violencia que, desde el Estado, se está acometiendo contra la clase trabajadora. Violencia en forma de pobreza, exclusión social, precariedad y falta de futuro pero también en la forma más palmaria: agresiones policiales (estudiantes del Luis Vives, heridos y un muerto por pelotas de goma), detenciones injustificadas y ejemplarizantes (sindicalistas de Vossloh) e incluso encarcelamiento (Secretaria de organización de CGT-Barcelona). CGT exige la inmediata puesta en libertad de Laura Gómez (CGT-Barcelona) y la retirada de todos los cargos a los imputados.


Fuente: Secretariado Permanente CGT-PV