Ayer tuvo lugar en Alicante una de las varias protestas previstas por la Federació de l’Àrea Pública de CGT para denunciar las políticas que está llevando a cabo la Conselleria de Bienestar Social encabezada por Alicia de Miguel.
La concentración se hizo ante el edificio PROP de la Generalitat Valenciana ubicado en la Rambla Méndez Núñez, una de las vías más transitadas de Alicante. Los trabajadores allí congregados manifestaron su repulsa delante del Edificio oficial con una pancarta que decía “No a la persecución sindical. Por la salud laboral en la Conselleria de Bienestar Social” en clara alusión a dos pilares de la actuación política de Alicia de Miguel y su equipo : el intento constante de silenciar las reivindicaciones sindicales a favor de mejorar la atención a los colectivos desfavorecidos (concretamente el caso del delegado José Santamaría expedientado por denunciar las deficiencias del Centro de Recepción de Menores de Alicante) y el incumplimiento flagrante de la legislación sobre Salud Laboral (detección de tuberculosis en un centro de menores de Valencia e inhibición sanitaria por parte de Conselleria, por ejemplo).
En este sentido, CGT destaca que los casos denunciados por el sindicato se enmarcan en la línea de actuación característica de esta Conselleria. Una gestión que estos días se pone seriamente en entredicho a raíz del fallecimiento de cinco personas en una residencia de ancianos que acogía a personas con enfermedades mentales sin estar autorizada y a pesar de que las administraciones eran conocedoras de la irregularidad.
Para más información : 625 97 05 84
Gabinete de Prensa CGT-PV
Valencia, 31 marzo de 2006
Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV