CGT ha propuesto a todas las fuerzas sociales, empresariales «y como invitadas políticas», la creación de una «alianza» en el Campo de Gibraltar ante la «falta de seriedad de la patronal» y sindicatos «callados», a los que hizo un llamamiento para que «dejen de hacer de cortijeros», según informó a Europa Press el secretario de organización de CGT en esta comarca, Rafael Fontelo.
Fontelo explicó que desde hace unos cuatro años se están produciendo «acontecimientos muy preocupantes» para la clase trabajadora en la comarca campogibraltareña, ya que «estamos asistiendo a una dejación de las obligaciones sindicales de CC.OO y UGT sin precedentes».
Así, relató que el 19 de noviembre de 2001, la Mesa Comarcal de Interlocución Permanente del Campo de Gibraltar (Mecip) se comprometió por escrito a acordar medidas laborales para tratar «los graves problemas» en la comarca, además de la creación de una comisión técnica de condiciones salariales y tratamiento especial del despido.
No obstante, «sólo las centrales sindicales estamos siendo respetuosas con ella» y mencionó como ejemplos de «falta de seriedad empresarial» en el cumplimiento de los acuerdos el caso del trabajador de la contrata de la refinería algecireña Cepsa Moncobra que espera una sentencia sobre la demanda de despido improcedente que CGT puso en marcha contra ambas empresas.
Asimismo, el sindicalista denunció que 19 trabajadores de Seriver SA en la factoría Acerinox en Los Barrios (Cádiz) «están sin trabajar a causa de que la dirección ha decidido cancelas los pases de entrada a la factoría».
Con estos caso y pese a que los empresarios «fueron los que más apostaron por la paz social, los hechos demuestran lo contrario» y Fontelo se preguntó «por qué callan los sindicatos firmantes» y contra ello CGT propone buscar el «más amplio consenso» para alcanzar una Alianza Social, Empresarial y Política que denominan ASEP.
| 25/Mar/2005 10:47:30 (EUROPA PRESS) 03/25/10-47/05 «