El sindicato de Correos CGT Kastelló, a través de su representante Joan Piñana, comunica a la ciudadanía y a los medios de comunicación la grave situación que se está produciendo en el Servicio Postal de Correos, en la provincia de Castelló y especialmente en la ciudad de Castelló, situación que afecta tanto a las condiciones de trabajo de su plantilla como al servicio directamente, especialmente en las entregas del correo diario.

La Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, encomienda a CORREOS en su Artículo 24:

- Condiciones de distribución y entrega de los envíos postales.

La Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, encomienda a CORREOS en su Artículo 24:

- Condiciones de distribución y entrega de los envíos postales.

El operador designado por el Estado para la prestación del servicio postal universal deberá realizar la entrega de los envíos en la dirección postal que figure en su cubierta. Asimismo, procurará la entrega de aquellos envíos postales cuya dirección aun siendo incompleta permita la identificación del destinatario.

Las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes.

Desde el pasado 2 de junio, en Castelló ciudad, se han destruido de forma unilateral, 7 puestos de trabajo, 7 secciones de reparto que cubrían sus respectivos barrios y calles para reparto y que ahora, deben asumir la plantilla restante.

Igualmente ha ocurrido en Vilareal- 2 secciones, Onda- 2 secciones, Vinaròs- 2 secciones, Borriana- 3 secciones, se han eliminado puestos de reparto en todo el Castelló rural, en resumen, se ha destruido al menos un 20 % de la plantilla de Postal de la Provincia de Castelló, sin ninguna negociación con la parte trabajadora ni estudio justificativo.

Este salvaje recorte de plantilla va a tener efectos inmediatos y perjudiciales para el servicio de CORREOS, afectando directamente al servicio y a los derechos de la ciudadanía, administración y empresas, con retrasos y pérdida de calidad en las entregas de los diversos objetos postales, algo que CGT viene denunciando permanentemente.

CGT ha procedido a denunciar, con el apoyo y autorización de la plantilla postal, de Castelló cuidad y el resto de poblaciones, esta situación de abuso laboral, por parte de Dirección de Zona 5ª- Valencia contra los derechos de la plantilla de Correos y los derechos ciudadanos.

1º.- Se han presentado denuncias a INSPECCIÓN DE TRABAJO CASTELLÓ, el 29 y 30 de Mayo, por riesgo psicosocial a la salud física y mental de la plantilla de Castelló, que afecta al menos a 70 trabajadoras/es, solicitando EVALUACIÓN RIESGOS PSICOSOCIALES.

2º.- Se ha denunciado a la Comisión Paritaria Estatal esta grave medida, anunciando la presentación de una DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO, por falta de negociación y secuestro de información.

3º.- Se han presentado reclamaciones tanto al Director Territorial – Blas Barbadillo, como al Jefe Distribución Castelló- Francisco Gómez, avaladas con las firmas de TODA la plantilla.

4º.- Con toda la profesionalidad y esfuerzo de una plantilla postal, entregada a su trabajo día a día, RECORTES como este solo van a producir: síndrome de Burnout, también es llamado síndrome de desgaste profesional, síndrome de desgaste ocupacional (SDO), síndrome del trabajador desgastado, síndrome del trabajador consumido, síndrome de quemarse por el trabajo.

Salut

CGT Castelló

Castelló, 4 JUNIO de 2014

http://www.cgtpv.org/CGT-preve-un-verano-muy-caliente.html


Fuente: CGT Castelló