El Secretario de Relaciones Internacionales y miembros de la Sección Sindical de Correos en Madrid, el pasado miércoles presentaron ante la embajada de Francia en Madrid carta de petición de sobreseimiento del expediente del compañero del sindicato CNT PTT de La Poste, Serge Reynaud.
Ese mismo día, Serge estaba convocado ante el Comité de Disciplina de La Poste, y dicho juicio ha sido pospuesto. La sanción solicitada era la revocación de su puesto de trabajo, y esperemos que la solidaridad tanto de la ciudadanía francesa como de la clase trabajadora internacional, así como el esperado sentido común, tan falto en los procedimientos disciplinarios cuando la imputación recae sobre los que con más pundonor defienden al colectivo y los servicios públicos, contribuya al sobreseimiento de dicho expediente.
Desde el Sindicato Federal de Correos, como por parte de toda la CGT, mostramos nuestra solidaridad al compañero expedientado, y continuaremos con acciones de apoyo mientras sea necesario.
Todo el sector postal europeo esta en un proceso de transformación fruto de la política neoliberal, globalizadora que pretende la reducción de los servicios públicos a su minima expresión. Es por esto, que la lucha que el compañero Serge, la CNT PTT, y CGT Correos en España se hace más necesaria que nunca, y así también el apoyo de todos los colectivos, ya que todos seremos en caso de no contribuir a la lucha por la defensa de los intereses comunes, victimas de la privatización, el encarecimiento de los servicios básicos y la dificultad de acceso a los mismos por las personas que no dispongan los recursos necesarios.
Fuente: Severino Álvarez Pacheco
Secretaría de Comunicación CGT Correos