En mayo de 1997, la Dirección y los sindicatos UGT, CC.OO Y CSI (AHORA SICAM, CSICA Y ALTACAM …) firmaron un acuerdo por el cual se les reducía, al personal de nueva entrada en la CAM, entre 3,5 y 2,3 pagas.

En mayo de 1997, la Dirección y los sindicatos UGT, CC.OO Y CSI (AHORA SICAM, CSICA Y ALTACAM …) firmaron un acuerdo por el cual se les reducía, al personal de nueva entrada en la CAM, entre 3,5 y 2,3 pagas.

¿QUE HA HECHO CGT ANTE TAL DESPROPOSITO ?

Durante estos años, hemos llevado el caso desde la Audiencia Nacional hasta el Tribunal Supremo, denunciando la mala adaptación del convenio 95/97 en la CAM. Dicha demanda fue desestimada ya que los sindicatos firmantes representaban mayoritariamente a la plantilla de la CAM.

¿QUE HAN HECHO EL RESTO DE ORGANIZACIONES SINDICALES ?

Nada

Desde el Otoño pasado, cuando fue desestimada nuestra demanda y, teniendo presente a los más de 2500 compañeros/as que sufren esta cuantiosa e injusta merma salarial, CGT emprendió dos caminos de lucha por la EQUIPARACIÓN SALARIAL EN LA CAM :

1.- DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN.- En Otoño fue enviada a la Dirección General, al Consejo de Administración de la CAM y a toda la plantilla EL INFORME Y PROPUESTA por la “EQUIPARACIÓN SALARIAL PROGRESIVA EN 4 AÑOS DE LA PLANTILLA DE LA CAM” (disponible en nuestra Web). SIN RESPUESTA.

2.- VIA LEGAL.- Al mismo tiempo, contratamos a un gabinete jurídico de reconocido prestigio en Madrid, para que estudiara el acuerdo del 05/05/97 y su posible INCONSTITUCIONALIDAD por discriminatorio. Dicho gabinete, nos ha presentado informe donde ve viable la presentación de CONFLICTO COLECTIVO ANTE LA PRESUNTA VULNERACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD.

A LA VISTA DEL MISMO, y ante la negativa de la Dirección a solventar dicho tema por la vía del dialogo y la negociación, CGT HA PROCEDIDO A PRESENTAR CONFLICTO COLECTIVO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA PLANTILLA DISCRIMINADA SALARIALMENTE.

CGT tiene la intención y la voluntad de elevar la resolución de este conflicto colectivo hasta el Tribunal Constitucional, donde nuestro gabinete de abogados ve fundadas probabilidades de éxito.