Los responsables de CGT presentaron hoy en la capital vallisoletana una guía jurídico-sindical cuyo principal objetivo es informar y formar a los nuevos delegados sindicales sobre los derechos que les asisten y de todas las normas relacionadas con el mundo laboral.
Esta guía, de la que se han editado 6.500 ejemplares que han sido distribuidos y vendidos por toda España, está dirigida especialmente a los nuevos delegados sindicales tras el incremento de delegados de CGT registrados en los últimos procesos electorales. Según los datos aportados hoy a Europa Press por el secretario de Acción Sindical de CGT a nivel estatal, José Manuel Muñoz, en el último año CGT ha conseguido un aumento del 26 por ciento en el número de representantes sindicales en las empresas, un incremento que en Castilla y León ha sido superior al de la media nacional.
Del mismo modo y según aseguró José Manuel Muñoz, en la provincia de Valladolid este incremento «se ha disparado» con un aumento del 50 por ciento de los representantes sindicales.
Ante estos hechos, CGT se planteó la necesidad de elaborar una herramienta jurídico-sindical para ayudar a los nuevos representantes sindicales, en muchos casos «gente inexperta» que necesitaba un apoyo básico que les ayude en su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores.
Europa Press