CGT presenta el número del mes de abril de la publicación La Brecha sobre “Los trabajadores y el mito de la nueva clase propietaria”.

 La Brecha es una herramienta que sirve para dar visibilidad a las distintas realidades laborales y circunstancias sociales y económicas que vivimos la clase trabajadora. Este mes de abril, queremos hablar sobre sobre “Los trabajadores y el mito de la nueva clase propietaria”. Para ello publicamos un texto de Miguel García Duch. El autor es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Convergencia económica y desarrollo desigual el rol de los rendimientos crecientes y los desequilibrios comerciales en el génesis y crisis de la eurozona (2018). “El neoliberalismo, —entendido en sentido amplio, como discurso de las clases dominantes— ha adoptado recientemente, en su constante devenir camaleónico, un nuevo discurso de rostro juvenil y digitalizado,amable para la generación Z y articulado en torno a una supuesta democratización del acceso a la propiedad. Una sociedad de la que somos accionistas y en la que todos somos en cierta manera propietarios”, señala el texto.

En opinión del colectivo editor de La Brecha: “En un momento de incertidumbre laboral, crisis habitacional y fuerte especulación de la vivienda, resulta pertinente cuestionar el relato sobre la democratización del acceso a la propiedad. Con este número de la Brecha queremos desmontar este nuevo discurso, con el que se pretende reforzar esa subjetividad neoliberal que proyecta una sociedad sin clases. De la mano de Miguel García Duch, economista especializado en el tema, profundizamos en el análisis de la estructura de la propiedad en la sociedad a nivel estatal, para abordar el debate entre democratización de la propiedad o naturalización de la especulación financiera y habitacional.

 


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT