Tras las sucesivas denuncias por parte de la Confederación General del Trabajo a Ono por la no renovación de 450 trabajadores, los numerosos despidos, atentados contra la libertad sindical,… la empresa ha bloqueado la comunicaciones de CGTa través del correo electrónico con los afiliados y con los trabajadores, impididiendo así la comunicación del sindicato con sus delegados y entre ellos mismos.
CGT resalta que el correo electrónico “es el medio más frecuente e importante de comunicación en Ono”. Según la Sección Sindical de CGT en Ono-Valencia, “esto lo están haciendo a pesar del número de afiliados que tenemos y de que nuestra presencia en el comité de empresa es mayoritaria”.
Al problema que ha creado esta actuación empresarial se une otra de mayor gravedad, y es que Ono ha prohibido la entrada a la empresa de toda comunicación que lleve las siglas CGT o Confederación General del Trabajo.
Desde la Sección Sindical se apunta que “hemos realizado ya nota de prensa, preparado las acciones jurídicas y os requerimos a un acto de solidaridad”. Para todo aquel interesado en solidarizarse con los trabajadores de Ono los pasos a seguir le serán indicados en el teléfono de CGT-PV : 96 383 44 40, 96 313 43 53, 96 313 43 50.
Fuente: CGT-PV