Trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Sitel se concentraron hoy a las puertas de la compañía en la ciudad, en Marqués de Parada, en protesta por el despido de un empleado tras participar hace tres semanas en una huelga en la que se reivindicaba la "completa aplicación del convenio colectivo de telemarketing".

Trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Sitel se concentraron hoy a las puertas de la compañía en la ciudad, en Marqués de Parada, en protesta por el despido de un empleado tras participar hace tres semanas en una huelga en la que se reivindicaba la «completa aplicación del convenio colectivo de telemarketing».

Así, el secretario de Acción Sindical de Transportes y Telecomunicaciones de CGT Sevilla, Roberto Cadierno, explicó a Europa Press que «todo empezó hace poco menos de un mes cuando las agrupaciones sindicales CC.OO. y UGT organizaron un acto, con participación masiva de trabajadores, en el que solicitaban el total cumplimiento del convenio del sector».

En esa concentración, según comentó Cadierno, «ciertos compañeros destacaron, siempre en defensa de sus derechos», hecho que fue castigado por la empresa con 50 despidos por incumplimiento de disminución de llamada (artículo 17) y con otros dos más, definidos como despidos improcedentes, al infringir la política de absentismo de Sitel.

De esta forma, la empresa, que consideró como «revolucionario» el comportamiento de uno de estos dos empleados, llevará a cabo esta decisión otorgándole al afectado 45 días por año trabajado. Con respecto a los 50 restantes, «serán recolocados en otros puestos de la teleoperadora, con toda probabilidad, en peores condiciones», aseveró.

De esta parte, el líder sindical detalló que en unos 15 días se abre el proceso electoral para decidir los representantes sindicales de la compañía, proceso que, según sus palabras, «se presenta atractivo».

Finalmente, se mostró esperanzado porque el despido improcedente no se lleve a cabo, si bien remarcó que, de lo contrario, CGT prevé un calendario de movilizaciones, aún sin definir, que contemplará paros y otras acciones puntuales.


Fuente: Diario Directo