La manifestación convocada por las marchas de la dignidad/caminando, espacio del que forma parte CGT Andalucía, dará comienzo a las 12h en la estación de Sta. Justa y terminará ante el teatro Maestranza, donde se estarán haciendo entrega de las medallas institucionales de reconocimiento.
Multitud de autobuses, desplazados desde toda Andalucía aportaran masa social a la manifestación que irá encabezada por colectivos en lucha, mareas y movimientos sociales.
Multitud de autobuses, desplazados desde toda Andalucía aportaran masa social a la manifestación que irá encabezada por colectivos en lucha, mareas y movimientos sociales.
La defensa del ferrocarril público en Andalucía, la educación, las pensiones, la sanidad, los servicios de emergencias o los servicios sociales así como distintos conflictos laborales, colectivos por la recuperación de la memoria histórica, colectivo de trabajadores africanos, etc, formarán parte del cortejo , en el que se espera asuman especial relevancia la coordinadora PTRA (plataforma en defensa del tren rural andaluz) y las trabajadoras del SAD Andalucía (Servicio Ayuda a Domicilio).
Al final de la manifestación el remolque arrastrado por el tractor que la encabezará, servirá de escenario para la lectura del manifiesto que pondrá el colofón a lo que esperamos sea un día en el que se demuestre al gobierno andaluz que la Andalucía que madruga y el medio rural tenemos poco que celebrar en el cuarenta aniversario del estatuto de autonomía.
CGT tras la lectura del manifiesto hará entrega de cinco galardones a personas o colectivos que han destacado, a juicio de nuestra Organización, en distintas facetas, así se entregarán los CGTgramas, a modo de contramedallas, a las compañeras juzgadas por el Coño Insumiso (Sevilla) en el apartado de mujer, a la asociación «con los Pies en la Tierra» de Huelva en el de medioambiente, a Maite Echarte (Prodein Melilla) en el de Social, a Luis Guerrero de Algeciras en el de Sindical y a José Antonio Ojeda de Úbeda (Jaén) como libertario del año.
Fuente: CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla