Barcelona, 6 feb (EFECOM).- CGT ha vuelto a organizar esta tarde un paro de una hora y cuarenta minutos de duración en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) para reclamar el reingreso de 66 trabajadores despedidos a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado el 16 de diciembre de 2005.
Al final del paro, los tres empleados despedidos que mantienen una huelga de hambre desde el pasado lunes se han dirigido a los trabajadores que han acudido a una asamblea, según han informado fuentes de CGT, único sindicato convocante de los paros.
Las organizaciones mayoritarias en Seat, UGT y CCOO, firmantes a su vez del ERE de 2005, el último en la filial de Volkswagen, no han respaldado esta protesta.
El paro se volverá a repetir en el turno de noche, entre las 00.15 y las 01.45 horas.
Seat comunicó recientemente a los 66 trabajadores pendientes de reingreso, de acuerdo con el ERE que supuso el despido de 646 personas, que daba por cerrado el proceso de reincorporaciones.
Estos empleados son los que denunciaron a la compañía ante los tribunales por su inclusión en el ERE y recibieron sentencias desestimatorias. EFECOM
Fuente: EFECOM