Los días 20 y 22 de Diciembre se han celebrado Elecciones Sindicales en FCC, S.A., empresa que gestiona la Recogida de Basuras de Madrid-Capital, y CGT ha obtenido una representatividad que supera el 25 %.

Los días 20 y 22 de Diciembre se han celebrado Elecciones Sindicales en FCC, S.A., empresa que gestiona la Recogida de Basuras de Madrid-Capital, y CGT ha obtenido una representatividad que supera el 25 %.

CGT comenzó su andadura en esta empresa en 1998, cuando obtuvo 2 delegados de un total de 43, elegidos en tres comités de parque, dos de 13 y uno de 17 miembros. En las elecciones celebradas en 2002, CGT obtuvo representación en dos de los tres parques, consiguiendo 5 delegados. En ese proceso, la empresa, UGT y CCOO se encargaron de “tirarnos” la candidatura del tercer parque, consiguiendo CGT, mediante la impugnación de las elecciones, que tuvieran que repetirse por sentencia judicial. Pero, en ese momento, todo fue en vano, ya que no conseguimos por segunda vez mantener la candidatura ante las presiones recibidas por los candidatos.

A la tercera va la vencida, y este año, por fin, hemos presentados candidatura en los tres parques, obteniendo un total de 11 delegados con el siguiente reparto :

Parque de Vallecas : 3 CGT 9 UGT 5 CCOO

Parque de Resina : 4 CGT 6 UGT 3 CCOO

Parque de Manoteras : 4 CGT 5 UGT 4 CCOO

Se ha obtenido un delegado más que en 2002 en Vallecas y Resina, produciéndose la sorpresa en el parque donde nos tiraron por dos veces la candidatura (Manoteras), donde nos hemos quedado a tan sólo 2 votos de obtener 5 delegados, los mismos que UGT. El sufrimiento de hace cuatro años y el trabajo que se ha seguido haciendo desde entonces ha dado sus frutos, demostrándose una vez más que nuestra meta es presentar candidatura, ya que en todos los centros hay trabajadores con deseos de poder votarla.

Está claro que los trabajadores han valorado positivamente la acción sindical llevada a cabo por CGT durante estos últimos años y también somos conscientes que nos queda una ardua tarea por delante y la responsabilidad de no defraudar a una plantilla de más de 1500 trabajadores.


Fuente: Fco. Javier Palacios