La Confederación General del Trabajo (CGT) ha conseguido, con 102 votos, 5 delegados a pesar de ser la primera vez que presentaba lista en la empresa y de que el número dos de la candidatura fue despedido
Ayer 27 de junio se celebraron las elecciones sindicales en la fábrica de Aldaia SP Berner. Los resultados, a pesar de las dificultades, han sido muy positivos para la CGT, sindicato que ha logrado 5 delegados de un total de 17. Sólo por un voto, CGT se ha quedado sin el sexto representante que hubiera supuesto un empate en delegados con CC.OO.
Recordamos que ésta ha sido la primera vez que el sindicato ha presentado lista en SP Berner, una empresa que cuenta con cerca de 500 trabajadores en plantilla. El mismo día de la presentación de candidaturas, el número dos por CGT fue despedido de manera fulminante por la dirección. Ante estos hechos, el sindicato ha interpuesto una demanda ante el juzgado de lo Social de Valencia por despido nulo y violación de la libertad sindical.
Tal y como informan los nuevos miembros del Comité de Empresa por CGT, la primera tarea que se han encomendado “es trabajar para la readmisión inmediata de nuestro compañero injustamente despedido”.
Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV