Ante todo desde CGT creemos que es necesario felicitar a toda la población de la Región Murciana por la valentía y el arrojo que está mostrando en estos días. Con constancia y energía salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo, una vez más, a una serie de recortes laborales y sociales.

Ante todo desde CGT creemos que es necesario felicitar a toda la población de la Región Murciana por la valentía y el arrojo que está mostrando en estos días. Con constancia y energía salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo, una vez más, a una serie de recortes laborales y sociales.

Recortes que son consecuencia de la crisis generada por la política de consumo exacerbado y el endeudamiento sin límites hasta llegar al colapso. Ante tal situación los diferentes gobiernos, independientemente del signo político, han optado por rescatar a la banca y hundir a las y los trabajadores. La última embestida queda recogida en la Ley Extraordinaria para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, impuesta por el Partido Popular en nuestra región y que atañe de manera directa al funcionariado autonómico.

Además es importante tener en cuenta que la crisis está afectando a toda la población y que estos recortes no son los únicos. Hay encima de la mesa una reforma de las pensiones y una reforma laboral, que afectan negativamente a millones de trabajadoras y trabajadores, también en Murcia. El paro sigue creciendo, rondando en nuestra región el 24% de la población. También se han eliminado las ayudas sociales destinadas a las personas más desfavorecidas.

El aumento del paro hace imposible que la gente cubra sus necesidades básicas con el sudor de su frente, es decir, trabajando y los gobiernos se desentienden de los nefastos resultados de su política laboral con la retirada de las ayudas sociales. Así nos encontramos con que miles de personas en nuestra región están siendo desahuciadas de sus viviendas y/o han de acudir a comedores sociales. Estas consecuencias también son debidas a otros recortes, que a su vez corresponden a la misma política, es decir, intentar que paguemos la crisis quienes no la hemos generado. Según los acontecimientos transcurridos, ya nadie duda que la banca es la responsable principal de la crisis y sentarse a negociar con el gobierno, autonómico o central, qué porcentaje de salario y qué derechos nos quitan es asumir el coste de una crisis que no debemos ni pagar, ni permitir que se nos cobre.

El objetivo de las movilizaciones no debe ser sólo la retirada de la Ley impuesta por el PP en nuestra región, la exigencias deben rechazar todo el abanico de recortes, los impuestos por el PSOE, también. Este aspecto es imprescindible, ya que no se puede negociar tras imposiciones de dicha magnitud, independientemente del partido político que las imponga.

Los recortes nos afectan a todas y a todos, seamos funcionarios o no, por lo tanto desde CGT animamos a las personas paradas, a las pensionistas, a las afectadas por las hipotecas, a las y los funcionarios del estado y autonómicos, a los estudiantes, a todas las trabajadoras y trabajadores y a la población en general, a participar en las diferentes movilizaciones que se desarrollen y a exigir la retirada de los recortes, de todos los recortes.

CGT Murcia

http://cgtmurcia.org/spip.php ?article451