Miles de personas mostraron su rechazo a esta agresión en las calles de la capital francesa en unos momentos donde la extrema derecha avanza en Europa.
La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, ha querido mostrar su rechazo más absoluto ante una nueva agresión fascista que tuvo lugar este lunes, 17 de febrero, en París. Un joven militante de la Confédération Générale du Travail fue atacado por un neonazi mientras se llevaba a cabo la proyección de una película. Junto a él también resultó herido otro activista de ‘Young Struggle France’.
Según los primeros testigos de este brutal ataque, los asaltantes de extrema derecha interrumpieron la actividad armados con palos y cuchillos, además de ser los vecinos y las vecinas quienes respondieron al mismo, y no la policía que se mantuvo al margen, por lo que las reacciones contra el Estado francés por parte del movimiento antifascista francés no se han hecho esperar, señalando al Gobierno de permitir que grupos neonazis campen tranquilamente sin responder por sus actos criminales.
Desde las organizaciones alternativas y más combativas de Francia se han lanzado comunicados dirigidos a combatir esta escalada de violencia que los grupos de extrema derecha están llevando de manera organizada para intimidar a los grupos y colectivos de izquierdas.
Desde CGT lamentan profundamente estos ataques y también han mostrado su solidaridad con quienes hacen frente cada día al hostigamiento del fascismo. Del mismo modo, CGT ha recalcado que hoy más que nunca deben estar presentes las palabras del compañero Buenaventura Durruti: “Al fascismo no se le discute. Al fascismo se le destruye”.
Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT