CGT afirmó hoy que mantiene la convocatoria de huelga para el 20 de enero en la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén tras considerar que el anuncio del concejal de Educación del Ayuntamiento jiennense, Fernando Zaldúa, de incrementar en 30.000 euros la aportación a los presupuestos de esta institución "es un intento desesperado por frenar las reivindicaciones de los trabajadores".

CGT afirmó hoy que mantiene la convocatoria de huelga para el 20 de enero en la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén tras considerar que el anuncio del concejal de Educación del Ayuntamiento jiennense, Fernando Zaldúa, de incrementar en 30.000 euros la aportación a los presupuestos de esta institución «es un intento desesperado por frenar las reivindicaciones de los trabajadores».

CGT señaló que ese aumento «en modo alguno satisface las graves necesidades que tiene la UPM, no sólo para afrontar el periodo académico en el que se encuentra inmersa, sino también para liquidar la deuda que viene acumulada y aún no satisfecha con los proveedores desde la legislatura anterior».

CGT consideró «imprescindible» la contratación de otros cinco monitores durante 2005, «tal y como se acordó en su momento», así como la redacción de un nuevo presupuesto que «responda tanto a las necesidades didácticas como dotacionales de esta institución».

El sindicato apuntó que «de lo contrario, se corre el riesgo de reducir drásticamente la oferta de la UPM a la sociedad jiennense, deteriorando de manera considerable la calidad de las actividades formativas y de ocio que esta institución viene prestando desde hace más de 20 años».

Desde CGT se hizo un llamamiento a todos los empleados de la UPM para que secunden los paros y movilizaciones previstas, a la vez que se invitó a las alumnos a que se concentren el día 20 en las puertas de la sede central de la institución.