CGT ha convocado huelga los días 20, 21 y 22 de abril en los 26 distritos de la capital que tienen reparto de mañana y de tarde. El motivo de esta convocatoria es manifestar el rechazo a una reestructuración de las plantillas de estos centros mediante la cual Correos va a efectuar un recorte considerable de la plantilla, que según estudios propios podría alcanzar a cerca de 300 puestos de trabajo.
La situación actual en el reparto de correspondencia ordinaria es de una alarmante pérdida de calidad como consecuencia de la disminución de la plantilla. A diario, cientos de secciones se quedan sin repartir por no disponer del personal necesario para su cobertura. Mientras la población de Madrid no ha hecho más que crecer en los últimos años, la plantilla de Correos ha ido disminuyendo, lo que impide cumplir con los compromisos fijados por la ley al operador público postal.
Según datos del Ministerio de Fomento (Memoria de los Servicios Postales 2003), el correo español se encuentra a la cola de Europa en cuanto a plantilla, tanto por habitante como por Km2. Al mismo tiempo, estamos en una situación similar en cuanto a la calidad del servicio, siendo, después de Grecia, el país europeo con menor calidad, con un 41 % de entregas en D+1 (al día siguiente), mientras la media europea está en el 86,4 %. Al mismo tiempo, Correos ha ido incrementando las tarifas postales (un 20 % de media el último año) sin que ese incremento se corresponda con la nefasta calidad del servicio que presta.
JUEVES 20, A LAS 17:00, CONCENTRACIÓN EN C/ CONDE DE PEÑALVER 19 BIS
VIERNES 21, A LAS 17:00, CONCENTRACIÓN EN C/ VÍA DUBLÍN, S/N
MÁS INFORMACIÓN :
ANTONIO RIBAGORDA (Secretario de Acción Sindical) : 627 50 07 15