CGT hemos acordamos convocar huelgas de 23 horas para los días 7 y 11 de noviembre ante la subida desorbitada del IPC y la nula negociación del III Convenio Colectivo.

Desde CGT entendemos que los acuerdos de desconvocatoria que han firmado los sindicatos que se dicen mayoritarios son más que insuficientes para mejorar realmente las condiciones laborales de los ferroviarios y las ferroviarias.

Exigimos una negociación seria y profunda del Convenio Colectivo con todas las organizaciones sindicales con representación en el Grupo-RENFE, la empresa ha llevado de manera subrepticia una negociación con una parte, porque CGT no hemos podido plantear ni negociar nuestras legítimas reivindicaciones y ello nos ha abocado a convocar huelga. La reunión de hoy con la empresa, forzada por esta convocatoria de huelga, no ha supuesto ningún avance.

Pedimos la desaparición de las categorías de Ingreso y las dobles escalas salariales, a igual trabajo igual salario, que la subida salarial sea lineal y vinculada al IPC real, regulación de la jornada de 35 horas acumulada en días, mayores tasas de contratación en los diferentes colectivos, son las cuestiones laborales más reseñables.

CGT también ponemos el foco de estas huelgas en los usuarios y las usuarias del tren. La falta de personal provoca un servicio deficiente, cuando un servicio público es imprescindible que responda a los intereses de la ciudadanía con eficacia. Para ello tiene que haber más Oferta de Empleo Público de Renfe que garantice el futuro como empresa pública, eliminando externalizaciones, parando el cierre de taquillas, aumentando los trenes y no sólo recuperar servicios suprimidos, también crear más Cercanías para mejorar la movilidad. Grandes núcleos como Vigo o Valladolid NO tenemos Cercanías.

Porque sobran los motivos, hubo huelga el 7 y hay el 11 de noviembre.

La responsabilidad de los inconvenientes que genera la huelga es de RENFE y del Ministerio de Transportes

Sección Sindical de Valladolid del Sector Ferroviario


Fuente: SFF-CGT