Hoy ha tenido lugar ante el Tribunal de Arbitraje Laboral el acto de conciliación respecto a la demanda interpuesta por la Confederación General del Trabajo en materia de conflicto colectivo contra la empresa de Telecomunicaciones ONO y los sindicatos CC.OO., STC y UGT.
El acto de conciliación se ha cerrado sin acuerdo ya que la empresa ni siquiera se ha presentado y los sindicatos denunciados no han querido pronunciarse, ni en contra ni a favor, del acuerdo incumplido. De esta manera, será un juez quien dicte sentencia tras la celebración de juicio.
El objeto de la demanda es el incumplimiento por las partes demandadas de un acuerdo colectivo, ratificado en un acto de conciliación anterior tras la intervención de la Inspección de Trabajo, de conceder a 250 trabajadores afectados, las Pantallas de Visualización de Datos a los siguientes departamentos de los centros de trabajo ubicados en Valencia : Empresas (C/ Gremis), Cierre de órdenes, Plataforma de ventas y Gestión de pedidos (C/ Jacinto Benavente).
CGT exige también el cumplimiento de las dos pausas de 5 minutos cada una por jornada (adicionales a los 30 minutos de descanso por jornada) que rige en la empresa en virtud de los acuerdos suscritos en materia de seguridad e higiene en el trabajo ante la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia.
Tanto la actitud de Relaciones Laborales de ONO, que ha eludido la responsabilidad de enfrentarse a un acto de conciliación que es consecuencia de su política, como la de los sindicatos denunciados, enfrentados a sus propias contradicciones por quebrantar su obligación de luchar por los intereses de los trabajadores, son totalmente reprobables. Afortunadamente, existen otras vías para hacer cumplir la legalidad en materia laboral, en este caso concreto, en materia de seguridad e higiene.
Más información y contactos : www.cgt-ono.com
Gabinete de Prensa CGT-PV
Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV