La organización anarcosindicalisa realiza un llamamiento a toda su afiliación para que acuda a la manifestación estatal centralizada el próximo sábado 10 de mayo.
El ejército de Israel continúa con su genocidio del pueblo Palestino, siendo ya 50.500 personas palestinas las asesinadas, y 150.000 heridas, en este horror constantemente denunciado: ruptura inhumana del alto el fuego, bombardeos constantes, otra masacre en una escuela de Gaza, asesinato de 15 cooperantes, inmersiones en Cisjordania asesinando población civil palestina, atentado esta mañana al primer ministro palestino Rami Hamdallah aunque sin heridos.
La ONU dice que dos tercios de Gaza están bajo órdenes de desplazamiento o son zonas cerradas por Israel, y que el ataque contra cooperantes «aumenta la preocupación» sobre comisión de crímenes de guerra, pero sabemos que la realidad es que se están incumpliendo todas las leyes internacionales de protección de los Derechos Humanos, y se ha desoído la petición del Gobierno Palestino pidiendo a Hungría, miembro de la UE que ha recibido a este criminal para una reunión en Budapest este jueves, que «se ciña al Derecho internacional y detenga a Nethanyahu» en cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra él. ¡Nethanyahu ha pisado suelo de la UE y no ha sido detenido!
Desde CGT, y desde gran parte de la población civil, asistimos anonadadas a esta inacción de los organismos internacionales ante el genocidio del pueblo palestino. No nos van a insensibilizar ante este horror, todos los días gritaremos exigiendo el fin del genocidio en Gaza, el fin del apartheid y de la colonización en toda Palestina, y…
-Ruptura de las relaciones diplomáticas, comerciales, académicas, culturales, deportivas, institucionales y políticas con el régimen israelí a nivel nacional.
–Embargo de armas a Israel y fin de la colaboración militar y de seguridad con Israel.
-Boicot a los productos y empresas de origen israelí y adopción de sanciones económicas a empresas que se benefician de las políticas de apartheid israelí.
-Reconocimiento de derecho del pueblo palestino a la resistencia contra la ocupación militar israelí.
-Reconocimiento de asilo y refugio para todas las personas desplazadas por este conflicto, así como para desertores y objetores.
-Retirada inmediata de los efectivos militares españoles en la zona.
-Fin de la ocupación israelí, fin del apartheid y derecho al retorno de la población palestina refugiada.
-Inmediata liberación de todas las personas presas y prisioneras políticas palestinas,
La CGT hace un llamamiento a toda la clase trabajadora, a toda su militancia y a toda la sociedad en general, a sumarse a esta Manifestación en Madrid el 10 de mayo. Como siempre, desde CGT Confederal se colaborará con 1/3 del coste transporte a Madrid. Seguiremos informando de los detalles de esta manifestación, pero guardaros la fecha y gestionar ya los transportes, porque todas nos vamos a mover por Palestina.
¡Muévete por Palestina!
Secretaría de Acción Social de CGT
Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT