La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a la ciudadanía « a que se oponga abiertamente » al convenio de colaboración entre Aserraderos de Cuéllar SA y el Ayuntamiento de la villa.
El sindicato considera que el cumplimiento final de ese acuerdo supondría « una descomunal agresión al patrimonio natural y una especulación mayúscula ».
El pacto al que llegaron la compañía dedicada a la explotación forestal y el Consistorio cuellarano consiste en la reclasificación de 26 hectáreas de pinar, propiedad de la empresa, para que pasen a ser suelo urbano industrial, según ha explicado CGT en un comunicado.
La organización social insiste en su rechazo a esta operación por la que el acuerdo entre Aserraderos de Cuéllar y el Ayuntamiento se incorporaría a las normas urbanísticas municipales. « si ese despropósito se consuma, dentro de este mar de pinares aparecerá una monstruosa charca de naves industriales que, sin lugar a dudas, romperá de forma irreversible el extraordinario y uniforme conjunto » forestal del entorno, auguran los responsables de la Confederación General del Trabajo.
La central critica en su comunicado la actitud tanto del Partido Popular, en cuyo poder se halla el gobierno del Ayuntamiento cuellarano, como del Partido Socialista. CGT acusa a ambas formaciones políticas de comportarse de forma « ambigua » en este asunto, según figura en el escrito remitido.
Fuente: EL NORTE | SEGOVIA