Un trabajador y una trabajadora han sido despedidos de un restaurante al reclamar sus derechos laborales, sin haber cobrado ni un céntimo de su salario.
CGT-La Safor, 26/01/2016
Los servicios jurídicos de CGT han presentado dos denuncias ante la inspección de trabajo y tramitarán, esta misma semana, las correspondientes demandas por vulneración de los derechos laborales en un restaurante del Grau de Gandía.
CGT-La Safor, 26/01/2016
Los servicios jurídicos de CGT han presentado dos denuncias ante la inspección de trabajo y tramitarán, esta misma semana, las correspondientes demandas por vulneración de los derechos laborales en un restaurante del Grau de Gandía.
Asistimos nuevamente, ya no a un caso de precariedad laboral en nuestra ciudad, sino a la más terrible explotación. Este establecimiento mantenía a una persona sin contrato y sin ser dada de alta en la Seguridad Social y a otra persona dada de alta media jornada, aunque en la práctica realizaba jornadas laborales de hasta 16 horas y en las mínimas condiciones de seguridad. Ambas personas trabajadoras, al reclamar sus derechos laborales, fueron inmediatamente despedidas, sin haber percibido ni un céntimo de salario o indemnizaciones pertinentes.
Ante este nuevo ataque a los derechos de la clase trabajadora, que sufre en los últimos tiempos la precarización de sus condiciones de trabajo, especialmente en el sector de la hostelería, CGT-La Safor no sólo dará la cobertura legal necesaria a estas dos personas trabajadoras, afiliadas al sindicato, sino que también iniciará una campaña sindical hasta lograr que el restaurante reconozca sus derechos y dignidad.
Desde CGT-La Safor, somos conscientes de que el sector turístico en nuestra ciudad y comarca es un motor tanto económico como de empleo, pero ello no puede ser a costa de los derechos y la dignidad de las personas trabajadoras. La precariedad y la explotación laboral, no pueden ni deben ser el sello del turismo en Gandía. Si el turismo acude a nuestras costas, buscando servicios de calidad, también debe ser de calidad el empleo, pues no se pueden brindar buenos servicios turísticos con trabajadores y trabajadoras sometidas a la más absoluta precariedad.
Por ello, desde nuestra organización, seguiremos luchando por la dignificación de las condiciones de trabajo en el sector de la hostelería y animamos a toda persona trabajadora que sufra estas condiciones a denunciar y organizarse colectivamente, pues solo unidos y unidas tendremos la fuerza suficiente para exigir y conquistar nuestros derechos que, como personas trabajadoras, nos pertenecen.
Secretariado Permanente de CGT-La Safor
Fuente: Secretariado Permanente de CGT-La Safor