Las personas que gestionan el restaurante agredieron M.G.N., una de las trabajadoras despedidas, causándole varías lesiones. La CGT ha emprendido las acciones legales necesarias para que este hecho violento no quede impune
Esta semana, CGT-La Safor comunicaba la convocatoria de una concentración frente al restaurante Bonamar del Grau de Gandia, en protesta por el despido de dos personas trabajadoras, cuando intentaron reclamar sus derechos, así como para exigir el pago de todos los salarios e indemnizaciones adeudados.
Esta semana, CGT-La Safor comunicaba la convocatoria de una concentración frente al restaurante Bonamar del Grau de Gandia, en protesta por el despido de dos personas trabajadoras, cuando intentaron reclamar sus derechos, así como para exigir el pago de todos los salarios e indemnizaciones adeudados.
No contentos con vulnerar los derechos de las trabajadoras, sometiéndolas a la más absoluta explotación y precariedad, esta semana M.G.N., una de las trabajadoras, ha sido agredida por los actuales titulares de la empresa que gestiona el restaurante, al intentar que le entregaron unos documentos. Ante la insistencia de la trabajadora para que le dieran los documentos necesarios, dada la negativa de la empresaria, esta última le pegó un puñetazo en la cara a la trabajadora, rompiéndole una de las patillas de las gafas. Después, uno de los otros responsables de la empresa, la sacó a empujones del establecimiento, hasta el punto de romperle la ropa, mientras la amenazaba. El resultado ha sido una herida en el labio y un moratón en el ojo, además de otros golpes, así como el desencadenamiento de un grave estado de ansiedad.
Los hechos ya han sido denunciados ante la Policía Nacional y están actualmente en manos de nuestros servicios jurídicos.
Desde CGT-La Safor, no toleramos ninguna agresión hacia las personas trabajadoras, y menos hacia nuestras afiliadas. Por eso, hemos emprendido todas las acciones legales necesarias, para que este hecho violento no quede impune y los agresores asuman todas las responsabilidades. Estas intimidaciones, propias de métodos mafiosos, no nos harán parar nuestra lucha para recuperar la dignidad de las compañeras y contra la precariedad que reina en el sector de la hostelería. Por eso, hacemos un nuevo llamamiento a la solidaridad activa, convocando de nuevo a la concentración del próximo sábado 13 de febrero, a las 13:30h, frente al restaurante Bonamar, situado en la calle Oltra, 25 del Grau de Gandia.
Además, en un paso más de la campaña sindical comenzada tras el despido de las dos trabajadoras del citado restaurante, hoy, 12 de febrero, mantendremos una reunión con ASEMHTSA, la patronal del sector de hostelería, para hacerla conocedora del caso, así como para transmitir la preocupante situación de precariedad laboral que vive la playa de Gandia, expresando, como ya hemos hecho en otras ocasiones, que unos servicios turísticos de calidad, exigen unas condiciones laborales de calidad.
Secretariado Permanente de CGT La Safor
http://www.cgtpv.org/confederal/cgt-la-safor-denuncia-lagressio-a-una-treballadora-del-restaurant-bonamar
Fuente: Secretariado Permanente de CGT La Safor