El restaurante publica en un conocido portal un anuncio donde insta a no contratar a estas trabajadoras, mediante falsedades

Desde CGT-La Safor, queremos denunciar el acoso y extorsión que están sufriendo las trabajadoras que denunciaron al restaurante Bonamar, de la playa de Gandia. Este negocio, que acumula varias denuncias para incumplir los derechos más básicos de las trabajadoras, agresiones incluidas, se dedica a difamar y a intentar que nuestras compañeras no puedan encontrar trabajo, mediante anuncios explícitos donde se insta a que estas no sean contratadas, señalando a estas personas directamente, publicando sus nombres mediante siglas.

Desde CGT-La Safor, queremos denunciar el acoso y extorsión que están sufriendo las trabajadoras que denunciaron al restaurante Bonamar, de la playa de Gandia. Este negocio, que acumula varias denuncias para incumplir los derechos más básicos de las trabajadoras, agresiones incluidas, se dedica a difamar y a intentar que nuestras compañeras no puedan encontrar trabajo, mediante anuncios explícitos donde se insta a que estas no sean contratadas, señalando a estas personas directamente, publicando sus nombres mediante siglas. Esto supone una práctica ilegal y mafiosa, pues es una vulneración al derecho de todas las trabajadoras a encontrar un trabajo, las cuales sólo se han dedicado a denunciar, por vía jurídica y sindical, a un restaurante donde se les negaron sus derechos, como el salario o el alta en la Seguridad Social.

Desde CGT-La Safor, se tomarán todas las medidas jurídicas y sindicales que sean necesarias para evitar esta injusticia que se está cometiendo contra nuestras compañeras. También seguiremos denunciando al Bonamar por sus prácticas mafiosas, así como hacemos un llamamiento a la solidaridad, no consumiendo en este restaurante. Un restaurante donde sus menús están manchados con la explotación y el acoso de personas humildes y trabajadoras, las cuales, en su día, sólo querían continuar ganándose la vida con su trabajo, cómo han hecho toda la vida.

Frente estos abusos y extorsiones del Bonamar, sólo cabe anteponer la lucha y solidaridad de las trabajadoras.

¡¡Hoy son ellas, mañana podrías ser tú!! ¡¡Basta de abusos y explotación!!

CGT-La Safor


Fuente: CGT-La Safor