Más de un centenar de delegados del Área Pública de los sindicatos CGT, Intersindical Valenciana, USO (USIAP-SIAT), SAP-ACAIP, ANPE, IGEVA y SAE se han concentrado a mediodía de hoy ante las puertas de la Delegación del Gobierno de Valencia y también en Alicante, en protesta por el acuerdo firmado por el Gobierno Central y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.
Esta concentración coincide con una jornada de movilización en toda España, en la que además de los sindicatos mencionados, se encuentran ELA (país vasco), CIG (Galicia), CSI (Asturias), IC (Canarias) IAC (Catalunya). Es decir, en conjunto, una mayoría sindical alternativa a UGT, CCOO y CSIF.
En el acuerdo firmado con el Gobierno Central, estos Sindicatos han renunciado a la recuperación de la perdida del poder adquisitivo y a la Cláusula de Revisión Salarial (que tienen la mayoría de los trabajadores en este país), destina una parte importante de la subida salarial a conceptos como productividad, que son utilizados en buena parte como pago de favores a altos cargos, y se desaprovecha la ocasión de igualar los trienios y extender su cobro a los funcionarios interinos.
Pero, fundamentalmente, los sindicatos convocantes estamos en contra de que se destine un 0,5% de la subida salarial al Plan de Pensiones establecido para el sector de la AGE, Plan de Pensiones que se pretende ampliar al personal del resto de Administraciones. Este Plan de Pensiones ha sido elaborado sin el consentimiento del personal afectado, ataca al sistema público de pensiones y, curiosamente, será gestionado por dos de las organizaciones firmantes del acuerdo (UGT y CCOO), que poseen cada una el 15% de la entidad gestora (el otro 70% es del BBVA).
Los Sindicatos concentrados en Valencia hemos hecho entrega de un escrito al Delegado del Gobierno, para que lo haga llegar al Ministerio de Administraciones Públicas. En cuanto a Alicante, el número de delegados que se han concentrado ha superado también el centenar.
Para más información : Valencia, 616 627 277 Alicante, 676 46 39 23
En Valencia a 14 de diciembre de 2004