Jerez. La CGT se ’encierra’ en el despacho de Bermúdez
jerez. Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) irrumpieron ayer en el Ayuntamiento, concretamente en el despacho del delegado de Economía y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, en protesta "por el trato que está recibiendo un trabajador del taller de Pintura y Cerrajería del Área Municipal de Infraestructuras, que está teniendo un trato vejatorio por parte de sus superiores, y que se encuentra con depresión". La CGT demandó a través de este ’encierro’ que se adecue a este trabajador a su categoría y que se busque una solución a su situación.
Jerez. La CGT se ’encierra’ en el despacho de Bermúdez

jerez. Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) irrumpieron ayer en el Ayuntamiento, concretamente en el despacho del delegado de Economía y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, en protesta «por el trato que está recibiendo un trabajador del taller de Pintura y Cerrajería del Área Municipal de Infraestructuras, que está teniendo un trato vejatorio por parte de sus superiores, y que se encuentra con depresión». La CGT demandó a través de este ’encierro’ que se adecue a este trabajador a su categoría y que se busque una solución a su situación.

Durante la mañana de ayer la CGT se reunión con el delegado, que puso sobre la mesa el informe del departamento de Recursos, en el que se señala que el citado conflicto no se trata en absoluto de un caso de ’mobbing’, sino que, en opinión del los técnicos, obedece exclusivamente a un problema de enfrentamiento personal entre un empleado y el jefe del citado taller por lo que se recomendaba el traslado. En septiembre de 2005 se propuso al trabajador en cuestión dos posibles destinos que fueron declinados por él. Bermúdez presentó también las propuestas planteadas y rechazadas por el trabajador a fin de que el sindicato dispusiera de todos los datos y diera su opinión al respecto.

Los miembros de CGT emplazaron al delegado municipal a una nueva reunión la semana que viene en la que darán a conocer su opinión al respecto. Posteriormente a esta reunión, García Bermúdez se reunió con el comité de empresa del Ayuntamiento a fin de exponerle tanto el problema como la solución planteada. Los miembros del comité respaldaron la mediación municipal en este conflicto personal.

Por su parte, el delegado ha expresado su confianza de que «el diálogo y la buena voluntad» de las partes permita solucionar este asunto, «y ya hace ocho meses que el trabajador afectado tiene en su mano poner fin a la situación».

CGT ha reconocido que entrar en el despacho del delegado «no ha sido la medida más correcta, pero es que a veces a los responsables sindicales nos sitúan en unas posiciones que no son bien vistas, pero a veces la educación no es suficiente para la resolución de los temas».


Fuente: diariodejerez