CGT insta a la Universitat de València a acabar con la política de privatizaciones y a convocar nuevas oposiciones para auxiliares de servicio.
En un escrito remitido a la Mesa Negociadora reunida ayer para ubicar en otras bolsas de trabajo a las personas de la antigua bolsa de auxiliares de servicio suspendidas en el último proceso selectivo ; la sección sindical de CGT en la Universitat de València rechazó acudir para “no continuar siendo rehén de las actuaciones de la Universitat” y manifestó que “sólo un cambio en la política de privatizaciones de la Universitat y una nueva convocatoria de oposiciones de auxiliares de servicio” resolverá de manera definitiva la situación de los trabajadores en bolsa suspendidos que llevan años de servicio en la institución
CGT no quiere servir de coartada a la fallida política organizativa de la Universitat de València. Tras más de 15 años sin convocar oposiciones para auxiliares de servicio y aplicar una política de modificación de categorías, extinción, amortización y privatización de servicios, la Universitat de València convocó en 2009 unas oposiciones inadecuadas para el puesto a desempeñar. CGT criticó duramente todo este proceso pero la Universitat obvió las objeciones y siguió adelante.
Hoy, el resultado de esta decisión se evidencia perjudicial para un colectivo de trabajadores que no superó las pruebas y que llevaba 8, 10 ó más años en la Universitat sin haber tenido posibilidad de oposición en todo este tiempo. Ante tal desatino el rectorado ha querido rectificar su “capacidad organizativa para no negociar” convocando una Mesa Negociadora con una propuesta de ubicación en otras bolsas para arreglar el desaguisado y haciendo, por tanto, a los sindicatos corresponsables de su mala gestión de personal.
Ante esta situación, la CGT remitió ayer un escrito en el que explicaba su oposición a participar del “juego tramposo” del equipo de gobierno y su decisión de no acudir a la Mesa Negociadora del 8 de septiembre para “no continuar siendo rehén de las actuaciones de la Universitat” ya que la propuesta de la dirección “no es sino un parche para resolver una situación coyuntural que generará otros problemas a medio y largo plazo”.
En este sentido, CGT afirma que “sólo un cambio en la política de privatizaciones de la Universitat y una nueva convocatoria de oposiciones de auxiliares de servicios, con un temario y un examen adaptado a las funciones y tareas a desempeñar podría dar una solución real y duradera al problema generado.” Así es como se resolvería de manera definitiva “la situación de estas personas sin que tengan que mendigar una plaza o un contrato”.
CGT-UVEG y Gabinete de Prensa CGT-PV
Valencia, 9 septiembre 2010
Fuente: CGT-PV