El Comité General de Empresa de Renfe-Operadora, con los votos a favor de UGT, CC.OO, CGT y Sindicato Ferroviario y la abstención de SEMAF, ha convocado a la huelga a los Interventores de las líneas de Alta Velocidad-Supervisores de Servicios a Bordo en varias jornadas reivindicativas que comenzarán el próximo día 31 de Julio con un paro de 24 horas. La Empresa pretende imponer unas modificaciones en las condiciones laborales de los Interventores AVE-Supervisores de Servicios a Bordo, que supondrían una ampliación de la jornada laboral y la realización de trayectos y trenes que corresponden a otros trabajadores de otras áreas de Renfe-Operadora.
Ya se han celebrado varias reuniones con la dirección de Renfe Operadora mostrando el rechazo de los representantes de los trabajadores, sin que hasta el momento se haya producido ningún acuerdo, debido a la intransigencia de los directivos de la empresa.
Estos cambios que pretende Renfe Operadora son la consecuencia directa que quieren hacer padecer a los trabajadores tras la privatización a la que se pretende someter a los ferrocarriles nacionales. Además, la aplicación del proyecto de la dirección tendría una repercusión directa sobre la seguridad, debido a que se pretenden modificaciones en las tareas que desarrollan en los trayectos los Interventores AVE que es el personal encargado de la Seguridad y confort en las líneas de Alta Velocidad.
La primera movilización está prevista para el día 31 de julio, en un calendario que se ampliará durante varias jornadas más (día 1, 11, 15, 25, 31 de Agosto,…) Las movilizaciones afectarán a todas las líneas de alta velocidad del territorio nacional.
Para más información, contactar con Carmelo Sierra en el teléfono 615101206
Madrid a 20 de Julio de 2006
Fuente: SFF-CGT