CGT informa de los despidos en Lan Center, subcontrata de Barcelona Tour a los turistas provocando las iras de la empresa
LAN CENTER, subcontrata de BARCELONA TOURS, empresa relacionada con JULIATOURS que posee los autobuses turísticos privados de Barcelona despide a tres guías por defender sus derechos laborales y sindicales. Las guías turísticas de esta empresa llevan mucho tiempo trabajando precariamente.
CGT informa de los despidos en Lan Center, subcontrata de Barcelona Tour a los turistas provocando las iras de la empresa

LAN CENTER, subcontrata de BARCELONA TOURS, empresa relacionada con JULIATOURS que posee los autobuses turísticos privados de Barcelona despide a tres guías por defender sus derechos laborales y sindicales.
Las guías turísticas de esta empresa llevan mucho tiempo trabajando precariamente.

Hartas de aguantar esta situación decidieron organizarse sindicalmente y convocar elecciones. Inmediatamente, y a pesar de que una de ellas había sido renovada hacia dos semanas, fueron despedidas. Así es como la dirección de LAN CENTER entiende la negociación, las condiciones laborales y los derechos sindicales.

Acción sindical de la CGT

El lunes 5 de diciembre, compañeros del Sindicato de Transportes de la CGT informaron al posible pasaje de BARCELONA TOURS de la situación de indefensión que viven los trabajadores de esta compañía y del despido de tres compañeras. En la mayoría de los casos, menos en los que ya tenían las entradas, los turistas informados decidieron no tomar el autobús turístico de BARCELONA BUS.

Los directivos de la empresa se personaron en el punto donde se encontraba el piquete informativo de la CGT, donde fueron emplazados a cambiar su actitud de intransigencia con los derechos laborales y sindicales.

Se recibió, también, la llamada del Hotel Nouvel de la calle Santa Ana, nº20, uno de los que más entradas venden de BARCELONA BUS, interesándose por el tema y asegurando que no iban a vender más entradas hasta el día del juicio de las compañeras.

Desde CGT pedimos a la dirección de LAN CENTER a que recapacite de su decisión, readmita a las compañeras y abra una etapa de negociación con los trabajadores sobre las condiciones laborales.


Fuente: CGT