Las mesas electorales, que están absolutamente controladas por la empresa y por la mano del gestor de FCC, están omitiendo sus responsabilidades y enfangando el proceso de elecciones sindicales en Eurohandling con actitudes que son propias de épocas pasadas.
En concreto no ha sido hecho publico el censo electoral, ni provisional ni definitivo, pasando por encima de la reclamación que CGT planteó al respecto en la que solicitaba su publicación tal y como es preceptivo, ya que el único documento hecho publico es el censo laboral donde figuran compañeros que en la actualidad no están trabajando, etc., se ha modificado sin explicación alguna el calendario electoral aprobado el día de la constitución de las mesas electorales, se intenta impedir con todos los medios a su alcance que CGT reciba la información al respecto del proceso electoral, concretamente en el día de hoy han sido literalmente expulsados de un despacho compañeros de CGT en la empresa, etc. Etc.
Por todo ello en el día de hoy hemos presentado impugnación ante la autoridad laboral, instando a la celebración de un laudo arbitral que anule el proceso electoral por las múltiples irregularidades que se vienen detectando y eso que el proceso no ha hecho más que empezar.
Esta actuación se une a la denuncia formulada ante la Inspección de Trabajo por la negativa de la empresa a permitir el acceso a miembros del Secretariado Permanente de la Federación Provincial de CGT en Málaga durante la constitución de las mesas electorales y de las actuaciones judiciales por vulneración de Derechos Fundamentales y contra la Libertad Sindical que se están poniendo en marcha por los mismos motivos. En todos los procedimientos abiertos además de denunciar la actitud de Eurohandling, subsidiariamente se denuncia a AENA, como propietaria de las instalaciones donde opera Eurohandling en Málaga.
Aun con todas las trabas existentes, la empresa tiene que tener claro, que por mas que le pese, la CGT va a estar representada en el próximo Comité de empresa y se plantea como objetivo eliminar el servilismo existente y el clientelismo sindical.
Fuente: SINDICATO TRANSPORTES CGT-MALAGA