El sindicato se ha concentrado a las puertas del consistorio para denunciar el trato de persecución que TEAM SERVICE, empresa adjudicataria de la limpieza de instalaciones municipales, está ejerciendo sobre una delegada sindical.

Desde CGT Huelva se ha mantenido una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento para denunciar la situación de una trabajadora, delegada sindical del sindicato, a la que TEAM SERVICE, empresa concesionaria de la licitación de limpieza de dependencias municipales, ha sancionado con dos meses de empleo y sueldo bajo la acusación de que existía una queja por la falta de limpieza en una dependencia asignada, algo que se le imputa a la trabajadora sin tener en cuenta la actuación irresponsable e irregular de la propia empresa responsable.

El sindicato ha puesto de manifiesto que bajo esa acusación se esconde la persecución sindical que, desde hace tiempo, viene sufriendo esta delegada como representante de un sindicato que ha denunciado en varias ocasiones las condiciones laborales del colectivo de trabajadoras de esta empresa.

En concreto la situación que provoca la sanción es rocambolesca a juicio de los responsables del Sindicato de Oficios Varios de CGT Huelva, al que pertenece la trabajadora, a la que se le ordena que limpie unas instalaciones de las que no se le facilita la llave de acceso, aparte de que con anterioridad esas actuaciones eran llevada a cabo por dos trabajadoras, una de ellas empleaba ocho horas y la otra cinco, pero a ella se le exige que lleve a cabo este trabajo como parte de sus ocho horas de jornada, en las que además debe limpiar otros salones e instalaciones. Tras varios escritos por parte de la trabajadora pidiendo las llaves y explicando el tiempo insuficiente del que se dispone, se le entregan las llaves y a continuación se la sanciona por las quejas que se reciben cuando no pudo ni siquiera acceder a las instalaciones.

Según los responsables del sindicato, es evidente que lo que es una falta de previsión por parte de la empresa en cuanto a disposición de medios, con falta de trabajadoras para llevar a cabo los trabajos, así como una nefasta organización del trabajo, se quiere aprovechar para sancionar y quitarse de en medio a una trabajadora que, cumpliendo con su labor de representación sindical, estaba denunciando este tema y otros muchos que reflejan las malas actuaciones e incumplimientos de la empresa.

CGT Huelva acudió al Ayuntamiento como responsable al ser el ente licitador, para explicarle esta situación de abuso empresarial, algo contrario a las normas que se establecen en la licitación, para solicitarles que intervenga ante las imposiciones arbitrarias de la empresa. Aparte de esto, quiso poner sobre aviso a los responsables del consistorio acerca de los incumplimientos en la licitación por parte de TEAM SERVICE bajo su punto de vista.

Transcurrido un varias semanas sin que se hayan producido avances, la organización sindical se concentró en el Ayuntamiento para poner de manifiesto lo que considera una dejación de funciones de la administración en su obligación de hacer cumplir las condiciones de una licitación pública, algo que se paga con el dinero de todas y todos los onubenses, y por supuesto, para denunciar como una empresa que contrata dentro de lo público ejerce prácticas de acoso y derribo a sus trabajadoras y atenta contra la labor sindical de un sindicato que no le ríe las gracias.

Además añaden desde el sindicato CGT, la trabajadora ha ganado todas las denuncias interpuestas en la Inspección de Trabajo sobre estos asuntos y otros de índole laboral.


Fuente: CGT-Huelva