Desde el sindicato se denuncia que están recibiendo consultas, de muchas personas, acerca de la convocatoria de la legalidad de la convocatoria tras las presiones recibidas por parte de algunas empresas privadas y públicas, así como de distintas administraciones.

La organización anarcosindicalista, convocante de la huelga general por Palestina  a nivel estatal, está recibiendo consultas y quejas, fundamentalmente desde el sector público, encaminadas a impedir la normal celebración de esta huelga que fue convocada hace semanas.

El intento de silenciar la existencia de contestación social a la matanza en Palestina, ahora también trasladada al Líbano, propiciada por el estado de Israel ha llevado, de forma generalizada, a que las administraciones públicas hayan hecho oídos sordos a esta convocatoria, con lo cual no se han establecido servicios mínimos, lo cual está produciendo distorsiones en el normal funcionamiento de algunos organismos entre los que se encuentran algunos centros educativos o en el sector ferroviario.

Desde CGT Huelva se recuerda que existe un derecho fundamental a la huelga que no puede ser penalizado, y que las personas que decidan secundarla no tienen por qué comunicar que están ejerciendo su derecho a la huelga. Es especialmente grave el intento de desmovilización del colectivo estudiantil por parte de la patronal privada y de la propia Administración Pública, con afirmaciones como que la huelga es ilegal. Cualquier circunstancia en este aspecto será atendido por los servicios jurídicos del sindicato.

Los motivos son más que suficientes y se invita a que la sociedad de Huelva y la clase trabajadora no permanezca impasible ante lo que califican, desde el sindicato, de genocidio. Es necesario hacer algo y alzar la voz contra la implicación de cualquier estamento, organización o empresa que pueda estar colaborando de cualquier con las matanzas del estado israelita.

Esta movilización se realiza para exigir, entre otras, al gobierno español la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel, para que deje de ser cómplice de la limpieza étnica en curso; el reconocimiento y amparo del derecho de retorno de todas las personas palestinas refugiadas; y que se implementen todas las medidas posibles que conduzcan al fin de la ocupación y garanticen la plena igualdad de todas las medidas posibles que conduzcan al fin de la ocupación y garanticen la plena igualdad de todas las personas palestinas que viven desde el río hasta el mar. Es crucial detener el soporte vital de este régimen colonial.

 


Fuente: CGT-Huelva