¿Qué está pasando con los empadronamientos de las personas sin documentación en regla en el Estado Español ? Nuestro municipio de Torrejón de Ardoz, también es víctima de las ideas fascistoides del alcalde del PP
Las nefastas modificaciones a la Ley de Extranjería y sus incongruencias ya empiezan a dar sus frutos. Y es que a la cacería de inmigrantes ilegales que protagoniza el Gobierno español y su ministro Rubalcaba, le ha salido competencia : Dirigentes ultraconservadores, derechistas, xenófobos y racistas, como el alcalde de Vic, quieren vetar el empadronamiento de inmigrantes irregulares para «cumplir» con lo que la nueva LOEX estipula en materia de entrada al territorio español : «para estar legalmente en España se necesita un pasaporte provisto del correspondiente visado ; de no tenerlo se estaría ilegalmente y por tanto habría de procederse a la expulsión».
Lo que estos dirigentillos no saben,-o simulan no saber-, es que del control de visados ya se encargan los fieles perros guardianes del Estado y no los ayuntamientos, por lo que negarse a cumplir con su obligación de empadronar alegando estos motivos, sí es una ilegalidad. A pesar de las distintas razones que esgriman, sabemos que su objetivo es uno y nada más que uno : que sus municipios reduzcan el porcentaje de personas inmigrantes.
Qué más les dará a los políticos si esas personas no pueden acceder a derechos básicos y universales, como la sanidad y la educación por no estar empadronados ; o que nunca puedan acceder a un posible proceso de regularización vía arraigo social, porque no consta en ninguna parte que están en el registro…¡Poner infinidad de trabas hasta disuadirlos es lo importante !
Las trabas en Torrejón de Ardoz
Si los argumentos del democristiano de Vic, -al que lo asesora la ultraconservadora plataforma racista PxC en sus decisiones sobre inmigración-, son contrarios al artículo 15 de la Ley de Bases del Régimen Local, que obliga a toda persona que viva en España a inscribirse en el padrón de la localidad en la que resida independientemente de su situación administrativa, los de Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz ya superan todo límite. Y lo superan, por falso y por hipócrita ; porque mientras tilda al de Vic de incurrir en la ilegalidad por negar el empadronamiento a todo aquel que no tenga el correspondiente visado, él hace exactamente lo mismo en su municipio, aunque disfrazando sus argumentos.
El Señor Rollán no niega el derecho al padrón abiertamente ; no, lo que él hace es establecer unos requisitos ADICIONALES a los que ya marca la Ley, que NO se corresponden con lo que marca la LOEX ni la LBRL y para los cuales él NO tiene ninguna competencia asignada, que terminan igualmente por impedir que la persona se empadrone.
Señor Rollán, CGT Henares y Guadalajara quiere recordarle que no tiene NINGÚN derecho en excluir a aquellas personas que quieran empadronarse por el hecho de no ser del núcleo familiar directo, por vivir en menos de 20 metros cuadrados o por tener visado de turista.
Porque el empadronamiento es un derecho de todos :
NO A LAS TRABAS DEL PP DE TORREJÓN DE ARDOZ AL EMPADRONAMIENTO.
Secretaría de Inmigración de CGT Henares y Guadalajara
sovcgthenares 3yZ gmail.com
www.sov-cgt-henaresyguadalajara.blogspot.com
Fuente: CGT Henares y Guadalajara