CGT y su sección sindical en la empresa Azucareras Reunidas de Jaén exige de la Junta de Andalucía, de la Empresa y de los jefes sindicales andaluces de CCOO y UGT, no ser discriminada, ni marginada, ni ninguneada en el proceso de entrevistas y reuniones que se tienen previsto realizar para buscar soluciones al empleo en el conflicto laboral y social de la empresa azucarera.
CGT ejercerá su derecho a representar y defender a los trabajadores en cuantas reuniones se plantean a tres bandas (Junta de Andalucía – Empresa – Sindicatos), no aceptando bajo ningún concepto cualquier tipo de ocultación o impedimento a desarrollar su acción sindical en defensa de los puestos de trabajo.
CGT lo dice bien alto y bien claro : No aceptamos ningún ERE que signifique despidos, pérdida de puestos de trabajo, empobrecimiento de la comarca de Linares-Baeza. Así lo hemos trasmitido tanto a la empresa, a representantes de la Junta de Andalucía como a los otros sindicatos del Comité de Empresa.
Si esta es la intención que mueve a todas las partes, si estamos por la defensa del empleo ¿por qué se pretende que CGT con sus asesores no asista a la próxima reunión en Sevilla el próximo 7 de abril entre la Empresa, Junta de Andalucía, los asesores de CCOO y UGT y representantes del Comité de Empresa ?
¿Qué miedo se tiene a que los asesores de CGT estén presentes ? ¿De qué no se pueden enterar ? ¿Por qué no se quiere contar con las aportaciones y puntos de vista que puedan hacer los asesores de CGT ?
Tfnos : CGT : Jacinto Ceacero 606 553 324
CGT-Azucarera : Moisés Gómez 610 813 223
Fuente: CGT-Azucarera