«No a todas las guerras. No en nuestro nombre. No con nuestro dinero”.

Desde el Secretariado Permanente de CGT lanzábamos hace unos días este comunicado: https://cgt.org.es/frente-al-rearme-europeo-desobediencia-e-insumision-social/

Mientras en todos los territorios del Estado se recorta cada vez más en gasto social, se desmantela lo público, se merman derechos, se criminalizan las protestas, etc., asistimos a genocidios en directo donde millones de seres humanos se ven obligados a abandonar sus hogares. Desconocemos todo sobre los hasta 50 conflictos bélicos de los que los medios de comunicación no se hacen eco mientras que los 27 países que conforman la Unión Europea han decidido un incremento del gasto militar absolutamente desorbitado e injustificable.

Y un año más hemos llegado así a la campaña del IRPF. Como cada año hacemos un llamamiento a toda la afiliación, y a la ciudadanía en general, para hacer objeción fiscal al gasto militar. Este año aun con más motivo.

La objeción fiscal supone mostrar nuestra negativa a colaborar con el Estado en esos gastos destinados a guerras y al mantenimiento de la estructura militar. Es un acto de desobediencia activa que podemos realizar en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF), negándonos a que una parte de nuestra riqueza se destine a fines criminales y, a la vez, denunciando la financiación del militarismo. Así, hacemos un desvío de una parte de la totalidad de nuestros impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa del progreso social, útil, solidario y transformador. La cantidad puede ser la que calculemos que han usado de nuestros impuestos para el gasto militar, o un euro.

Desde CGT recordamos que la objeción fiscal es una acción pública y colectiva de denuncia al militarismo, de interpelación a la sociedad, y también un acto de desobediencia civil. Es más importante el hecho de objetar que la cantidad objetada. Si quieres conocer más y mejor sobre esta acción aquí te dejamos un tutorial detallado, en el que se explican todos los pasos a seguir:

https://www.grupotortuga.com/Como-se-hace-la-Objecion-Fiscal-al

Recuerda que debes adjuntar una carta a tu declaración, anunciando que has hecho objeción fiscal al gasto militar y explicando tus motivos, y el comprobante de tu ingreso a la organización que hayas elegido como destino alternativo.

Los colectivos antimilitaristas expresan que es muy importante que tu objeción fiscal participe de una campaña que es colectiva, informando de que la has hecho a tu grupo de objeción fiscal más cercano. Desde CGT te sugerimos, por ejemplo, el grupo de Cuenca: https://desarmatuvida.noblogs.org/ y correo desarmatusimpuestosclm@riseup.net, o de forma general en la web:  https://objecionfiscal.info/

Propuesta de proyectos a los que destinar alternativamente tu dinero:

– El que creas más oportuno.

– Destino Internacional 2025: New Profile

Nos unimos a la propuesta del KEM-MOC, y sugerimos el New Profile, Movimiento para la Desmilitarización de la Sociedad Israelí, es un movimiento feminista y antimilitarista fundado en 1998 que cree que el militarismo, profundamente arraigado en la sociedad israelí, es una de las principales causas de la guerra perpetua en Israel, así como de las formas criminales en que se lleva a cabo. Además, el militarismo obstaculiza el camino hacia la paz y el fin de la ocupación de Palestina, y hace que la sociedad israelí sea más violenta, sexista y racista. Podéis leer más sobre el New Profile en el documento adjunto. Puedes hacer el desvío del dinero mediante transferencia a esta cuenta: FIARE: ES53 1550 0001 2200 1871 0624.

¡Frente al rearme europeo, desobediencia e insumisión social!

Secretaría de Acción Social de CGT


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT