CGT arrasa en la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPM). Ayer se celebraron las elecciones sindicales en este patronato autónomo del Ayuntamiento de la capital y la central anarcosindicalista obtuvo los tres delegados en liza, con un total de setenta votos, muy por encima de los cinco que consiguió la otra candidatura, patrocinada por UGT.
Desde la sección sindical de CGT queremos hacer público nuestro agradecimiento hacia todos los compañeros y compañeras de este patronato, que han respaldado con más del noventa por ciento de los votos la estrategia sindical de CGT, basada en la participación, la democracia, la autonomía y las justas reivindicaciones de unas condiciones de trabajo dignas.
Para CGT el trabajo no ha hecho más que empezar. No es éste un sindicato, como otros, que basan su labor en la obtención de buenos resultados electorales. Durante los próximos cuatro años, y de acuerdo con el programa electoral presentado, CGT ya tiene un plan de trabajo para la UPM preparado, que se centra en las siguientes cuestiones :
Con este resultado, CGT sigue implantándose en diferentes centros laborales de la provincia, avanzando así en una estrategia sindical alejada de ejecutivismos, gracias a la cual las decisiones son tomadas por los propios trabajadores a los que les afectan.
Jaén, 8 Mayo 2007.