Las elecciones sindicales que se celebraron en ONO de Valencia ciudad ayer, arrojaron un resultado muy positivo para la Confederació General del Treball : de los 23 delegados que se elegían para conformar el nuevo Comité de empresa, 10 han sido para este sindicato.
Así, la representación de los trabajadores de ONO-Valencia (tres centros de trabajo y una plantilla de más de 1.100 personas) queda conformada para los próximo cuatro años de la siguiente manera : CGT 10 representantes, STC 5, UGT 5 y CC.OO. 3.
La composición cambia substancialmente respecto al anterior comité en el que la mayoría era para CC.OO. con 9 delegados, ATI contaba con 6 delegados, UGT y STC con 1 y CGT con 4.
Los resultados electorales son fruto, a juicio de CGT en ONO, del “trabajo del día a día” que se ha visto recompensado al “ganar la confianza mayoritaria de los trabajadores y trabajadoras de ONO”. Asimismo, la sección sindical puntualiza que “la alternativa sindical de CGT ha empezado a abrirse paso en ONO y el cambio va a ser imparable”. No olvidemos que en los últimos cuatro años varios sindicatos firmaron a favor del despido de 300 trabajadores y que algunos retrocesos en las condiciones laborales se han acometido también con su complicidad
En cuanto a los retos futuros que abordarán la plantilla y el sindicato, CGT ha adelantado ya que la fusión con AUNA va a ser uno de ellos y que, para afrontarla, exige de entrada, transparencia e información.
Para más información, José Manuel : 626 54 04 06
Gabinete de Prensa CGT-PV Valencia, 22 abril de 2005
Ficheros adjuntos :