Recientemente se han celebrado elecciones sindicales en dos empresas donde la CGT ha incrementado su representación, lo que supone la consolidación del Sindicato en ambas empresas.
En COBALTO ALUMINIO, se ha elegido un comité de 9 miembros en el que la CGT ha sido la candidatura más votada (más del 50% de los votos del colegio obrero), sacando 4 delegados, por 3 de CCOO y 2 de UGT. En las elecciones anteriores la CGT obtuvo los 3 delegados de personal elegidos.
Tras un periodo difícil motivado por la presión de la empresa contra los delegados anteriores, a los que incluso se intentó despedir, la labor realizada, con el apoyo incondicional del sindicato, ha sido muy bien valorada por los trabajadores, lo que se ha reflejado en afiliaciones y en los resultado citados.
En TYCO ELECTRONIC, donde la CGT había sacado dos delegados en unas elecciones parciales, y tras un excelente trabajo realizado por los compañeros de la sección sindical con el apoyo del sindicato (pese a las presiones múltiples de la empresa), en las recientes elecciones la CGT ha vuelto a ser el sindicato más votado. El nuevo comité de empresa queda así : 4 CGT ; 4 CCOO ; 2 UGT ; 2 independientes del colegio de Técnicos y Administrativos. Este resultado supone un avance importante de la CGT en dicha empresa y le proporciona a la sección sindical las herramientas necesarias para seguir consolidándose.
Par : CGT VALLADOLID
Fuente: CGT VALLADOLID