En sentencia 424/06 de 20 de noviembre del Juzgado de lo Social nº 1 de Motril el juez ha estimado la demanda interpuesta por CGT contra Hoteles Playa e igualmente desestima las alegaciones de CCOO y UGT en lo referente a la convocatoria de elecciones sindicales promovidas por CGT en el verano pasado.
Ante la convocatoria de elecciones sindicales que CGT promovió, CCOO y UGT alegaron en contra de su celebración con argucias administrativas, lo que aprovechó la empresa para no constituir la mesa electoral y paralizar el proceso. Mientras tanto se terminó la temporada de trabajo y varias personas de CGT fueron represaliadas y despedidas por la empresa, (despidos que están aún pendientes de juicio).
CGT se alegra de que en esta ocasión la justicia haya puesto a la empresa y a los sindicatos colaboracionistas en su sitio, dando la razón a CGT y a los trabajadores y trabajadoras que mantuvieron el tipo en defensa de sus intereses.
El juez ordena la reposición del proceso electoral al día en que fije la CGT, si bien, para determinar los trabajadores electores y elegibles, así como el número de representantes a elegir, habrá de estarse al censo electoral existente el 7 de agosto del 2006. Fecha en que se paralizó el proceso con los impedimentos de la empresa.
A los dos sindicatos que durante este verano se han alineado y han favorecido los intereses empresariales les recordamos que vamos a seguir defendiendo a los trabajadores y denunciando este tipo de tejemanejes.
Esta actitud de UGT y CCOO por impedir la presencia de CGT en la hostelería solo beneficia a los empresarios y les hacen un flaco favor a la clase trabajadora, olvidándose de sus reivindicaciones.
Con el inicio de la temporada próxima CGT convocará las elecciones en dicho hotel y mientras tanto vamos a seguir defendiendo a las personas despedidas y no reconocidas fijas discontinuas arbitrariamente por la empresa.
Fermín Tejero Mesa
Fuente: Fermín Tejero Mesa / Secretario Acción Sindical